Administración estratégica de copropiedades

En G & P Group, nos enfocamos en crear equipos de alto desempeño que desarrollan una gestión impecable de las copropiedades, cumpliendo los reglamentos y la Ley.

Nuestra labor y trayectoria se enfocan en el bienestar y la calidad de vida de las personas que habitan las copropiedades.

Trabajamos con las mejores prácticas administrativas de conservación, logística y financieras, con responsabilidad, transparencia y apoyados en nuestro selecto equipo humano.

Trabajamos de la mano de la constructora y/o Consejo de Administración, respetando ante todo los principios fundantes de la Ley 675 de 2001 y apoyados en la Norma Técnica Sectorial NTS SI 02 de Fedelonjas e Icontec Internacional.

Nos apoyamos en los siguientes principios rectores de la administración: Planear, Organizar, Liderar y Controlar.

¡Quiero que me contacten!

Proceso

  1. Realizar empalme con la anterior empresa administradora y elaboración de diagnóstico de la copropiedad en aspectos administrativos, financieros, operativos, de seguridad, de convivencia, prevención y jurídicos.
  2. Formulación y elaboración del plan de trabajo, con aprobación de la Asamblea General de Copropietarios o el Consejo de Administración.
  3. Definir, implementar y mejorar los procedimientos que permitan cumplir con:
      • Gestión y manejo del recurso humano de la copropiedad.
      • Elaboración, aprobación, seguimiento y control del presupuesto.
      • Seguimiento y control de la contabilidad y atención oportuna de las obligaciones financieras, tributarias y con proveedores.
      • Gestión de cobros y recaudos.
      • Programar y coordinar las reuniones de Consejo de Administración y las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias de Copropietarios.
      • Revisión y aprobación de los estados financieros (Estado de situación financiera, Estado de resultados, Flujo de Caja y Revelaciones de los estados financieros).
      • Identificación de los riesgos y vulnerabilidades, para preveniros y/o mitigarlos.
      • Contratación de los seguros y gestión de reclamaciones ante las aseguradoras.
      • Administración de los bienes y zonas comunes, efectuando los mantenimientos preventivos y correctivos de los mismos
      • Convivencia y solución de conflictos.
      • Optimización de los recursos de la copropiedad (compra de productos y el uso de los servicios).
      • Elaboración de Informes para Consejo de Administración y la Asamblea General de Copropietarios.
      • Comunicación y atención efectiva a residentes y copropietarios.
      • Recibo de trabajos civiles o de obra que se contraten en la copropiedad.
  1. Contratar, previa presentación de alternativas y con la aprobación por parte de la Asamblea de Copropietarios o el Consejo de Administración, profesionales en Derecho o Interventores, como herramienta para dirimir diferencias y ejercer derechos con la Constructora. El costo de estos procesos será con cargo a la copropiedad.

Desde esta perspectiva, en G&P nos aseguramos de realizar procesos eficientes que garanticen el óptimo funcionamiento de la Copropiedad, y la preservación del patrimonio de los copropietarios.

¿Quieres más información?
Nos pondremos en contacto


¡Quiero que me contacten!