Inteligencia Emocional

La Venta Compleja
1 de agosto de 2020
Como mejorar la liquidez en las empresas
30 de agosto de 2020

Inteligencia Emocional

Inteligencia emocional, un recurso que todos podemos desarrollar

Por: Diana L. Zuluaga A. – Coach Ontológica Empresarial Senior

 

La inteligencia emocional es un recurso que, biológicamente, tenemos todos los seres humanos. Sin embargo, el reto es desarrollarlo a profundidad. ¿Esto qué implica?

Implica aprender a deshacerse de paradigmas y creencias que nos han hecho ver el mundo desde los límites y los obstáculos. Aprender a desarrollar capacidades que nos permitan optimizar los recursos propios (de nuestra personalidad), controlar o manejar de manera adecuada las facetas negativas, conocernos y saber atravesar nuestras emociones, y, finalmente, evitar reacciones inadecuadas o desbordadas que terminen afectándonos y afectando el entorno.

¿Cómo se desarrolla?

  • Conociéndonos a profundidad
  • Autoanalizándonos
  • Comprendiendo y aceptando nuestros recursos emocionales, para desarrollarlos aún más.
  • Comprendiendo las emociones ajenas, desarrollando compasión ante los límites de los demás.
  • Evolucionando y buscando ayuda para ellos, si es necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *